Mejora la seguridad de tus cuentas en línea

Mejorar la seguridad de nuestras cuentas en línea es muy importante, lee los consejos que tenemos al respecto

Publicado el

2022-01-26

Hoy queremos darles unas sugerencias para mejorar la seguridad de sus cuentas de correo, redes sociales, entre otras.

Cada vez creamos mas cuentas en internet para diferentes propósitos y es importante cuidar nuestra información, sobre todo si nuestra cuenta tiene datos personales, utiliza datos bancarios o es nuestro medio principal de comunicación.

Usar contraseñas fuertes: Las contraseñas que usamos para nuestras cuentas deben de ser fuertes, lo cual significa que deben de tener al menos una longitud de 8 caracteres, contener números, mayúsculas, minúsculas y de preferencia un carácter especial como un asterisco o un símbolo de gato o número.

El hecho de que sean únicas representa un gran problema pues no podremos memorizarlas todas y esto puede llevarnos al error de usar la misma contraseña para muchas cuentas, pero si alguien obtiene la contraseña de una de nuestras cuentas también tendrá acceso a las demás, para resolver este problema es importante usar un administrador de contraseñas, estos programas sirven para guardar nuestras contraseñas en un solo lugar al cual accedemos con una contraseña maestra, la cual debe de ser muy fuerte pero una vez memorizada será la única que tendremos que recordar, es importante no contar solo con la protección de la contraseña para acceder al administrador de contraseñas, a nuestro correo, redes sociales, entre otras, así que vamos a hablar de dos opciones mas para incrementar la seguridad.

Tener un medio de respaldo para recuperar cuentas: la forma mas sencilla de tener un respaldo para recuperar nuestra cuenta es agregar nuestro numero celular, de esta forma si por alguna razón perdemos acceso la mayoría de los proveedores de servicios pueden mandarnos un enlace para recuperar o cambiar nuestra contraseña con un mensaje de texto a nuestro teléfono.

Usar la verificación de dos pasos: Por último, podemos activar la verificación de dos pasos que se guía en el principio de seguridad de saber algo y tener algo para acceder a algún lugar. Primero debemos entender que pasa cuando activamos la verificación de dos pasos, al querer acceder a una cuenta usamos nuestro usuario y nuestra contraseña -algo que sabemos- y entonces el proveedor de servicio de nuestra cuenta nos manda un código por mensaje de texto a nuestro teléfono -algo que tenemos-.

De esta forma no basta solo con que alguien sepa nuestra contraseña, debería tener acceso físico a nuestro teléfono para poder acceder. Existen variaciones para este método de verificación de dos pasos, uno de ellos es utilizar una aplicación tipo token bancario que nos da códigos de acceso que cambiar cada cierto tiempo -usualmente un minuto- a los cuales podemos acceder sin que tengamos que recibir un mensaje de texto. También podemos comprar llaves físicas de autenticación las cuales literalmente funcionan como una llave que debemos de usar en nuestro puerto USB para autenticar que en realidad somos nosotros los que queremos entrar a la cuenta, esto puede ser muy útil para quienes no quieren tener ligadas las claves de seguridad ligadas a su teléfono.

Como pueden ver existen varios niveles para mejorar la seguridad de nuestras cuentas, así que no olviden actualizar sus datos de seguridad, especialmente dar de alta su número de teléfono y activar la verificación de dos pasos.

Autor

Ulises R

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.